jueves, 30 de mayo de 2013

Vídeo Abidal: "Me hubiese gustado seguir pero el club lo ve diferente. Me voy pero volveré"

El defensa francés se despidió en rueda de prensa junto al presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, en el Auditori 1899 del Camp Nou. Toda la primera plantilla, directivos, y algunos jugadores del Barça B estuvieron a su lado y le ovacionaron con efusividad.


"Gracias al presidente y Zubi por estar conmigo aquí. Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí y es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. Gracias a los entrenadores que he tenido que han confiado en mi. Gracias a los doctores y fisioterapeutas que me ayudaron mucho en los momentos más difíciles. Gracias a mi familia, a mi primo y mi mujer. Tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí pero el club lo ve diferente. Tengo mucho fútbol todavía y títulos también. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera ganado nunca. Me voy pero seguro que volveré. Agradezco el gesto del club. Muchas gracias a la afición por estar pendientes de mí... Visca el Barça!".

"El fútbol es una pasión desde niño y no veo el momento de colgar las botas. Todo mi esfuerzo era para volver. Ahora que tengo buena salud, no hay riesgo para mí. Mi mujer me ve más feliz así y seguiré jugando. Cuando el cuerpo me diga que tengo que parar, me retiraré".

"Quiero seguir jugando. Tengo que acabar mi contrato. Lo más importante es, si el mister (Tito Volanova) me pone, jugar algunos minutos en el Camp Nou ante el Málaga".

"Seguiré jugando porque la salud me lo permite. Es muy fuerte colgar las botas y cambiar de vida ahora".

Abidal no olvidó sus mejores recuerdos pero se queda con "el primer partido, el día que los doctores me detectaron el tumor, mi vuelta, el gesto de Wembley y sobre todo el día de hoy".

Abidal piensa en su futuro pero piensa en su familia. "Mis niñas están bien aquí y es difícil cambiar de sitio. Cuando acabe el contrato me plantearé el futuro y las ofertas. Todavía no tengo ofertas y no he hablado con nadie".

Abidal comentó cómo le comunicaron la decisión del club: "He hablado con Zubi, el presidente y Tito para saber lo que pensaban. Al final Rosell me dijo que había hablado con todos y era la decisión del club. Al final Bartomeu y Zubi me hablaron sobre mi futuro. Fue una decisión muy difícil de aceptar pero la tengo que respetar porque así es el fútbol"

Tampoco se olvidó de sus compañeros durante estos seis años en el club. "El equipo es mi segunda familia. Todos tenemos buen rollo y eso me ha ayudado muchísimo. Además con los que he vivido estos seis años es un recuerdo que llevaré toda mi vida. Cuando dejé el fútbol me quedará su recuerdo y los amigos".

'Abi' envió este mensaje a la afición: "Muchas gracias por todo. Siempre os llevaré conmigo porque en estos seis años, sobre todo los dos últimos, han estado muy pendientes de mí y animándome".

El eterno agradecimiento de Abidal al grupo dejaron las escenas más emotivas que se recuerdan en la historia del Barça. El francés fue uno a uno, con lágrimas en los ojos, despidiéndose, y agradeció el gesto a compañeros, directivos y staff técnico. Un Abidal que para siempre estará en la historia del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario