lunes, 6 de mayo de 2013

Liga BBVA J34 Barcelona 4-2 Betis

El Barça está dos puntos de ser campeón de Liga, y el miércoles podría ser campeón sin tener que jugar si el Madrid no gana ante el Málaga que visitará el Bernabéu. Messi rescató a un Barça que tuvo que empezar remontando el partido desde el minuto 1 con un gol del Bético Pabón. Goles de Alexis, Villa, y 2 de Messi que empezó en el banquillo y entró en la segunda mitad, daban el triunfo al Barça y se queda a las puertas de cantar el alirón.

Alineaciones:

FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba; Song (Busquets, Min. 87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, Min. 78), Villa (Messi, Min. 56) y Tello.

Real Betis: Adrián; Adrián; Chica, Amaya, Mario, Alex Martínez; Rubén Pérez, Salva Sevilla (Vadillo, Min. 58), Nosa (Campbell, Min. 68); Rubén Castro, Pabón y Jorge Molina (Beñat, Min. 46).

Goles: 0-1, Min. 2, Pabón. 1-1, Min. 8, Alexis. 1-2, Min. 42, Rubén Pérez. 2-2, Min. 55, Villa. 3-2, Min. 59, Messi. En falta directa. 4-2, Min. 71, Messi.



El Barça empezaba el encuentro sin Valdés y sin Pedro que estaban lesionados, con Busquets en banquillo mientras Song ocupaba su lugar y con Leo Messi en el banquillo, que llegó al rescate de los culés que en frente tenían a un Betis con ganas de puntuar como bien dijo su técnico Pepe Mel en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Betis se adelantó en el minuto 1, con un gol de Pabón, en un balón largo de pique que los andaluces cortaron en mediocampo y centraron el balón donde en un desajuste nadie del Barça, ni Song, ni Piqué ni Adriano ni Alba fueron capaces de parar ni de ver la jugada, cuando la vieron era tarde y Pabón ganó en carrera a Adriano. y los blaugranas si querían estar más cerca del título tenían que remontar y ganar.

En una jugada de Iniesta por la banda rodeado de 3 jugadores logró centrar y Alexis Sánchez que venía desde atrás se adelantó al defensa verdiblanco y cabeceó para poner el empate 1-1 en el marcador en el minuto 8'.

Esto convirtió el primer tiempo en un intercambio de golpes. Los blaugrana, aún en estado de shock por la eliminación ante el Bayern, pasaban de los fallos puntuales al intento de carburar como en los viejos tiempos.

Iniesta y Xavi intentaban poner orden en el juego aunque en algunos momentos se les notaba no estar bien, perdieron algunos balones. Cristian Tello puso las ganas, la ilusión y el esfuerzo en la banda izquierda, y la nota negativa en la primera parte fue de David Villa, quien situado como delantero centro no tuvo el día y falló tres ocasiones muy claras.

El asturiano no acerto en una excelente oportunidad tras una asistencia de Xavi desde el punto de penalti, que remató a las nubes (22'). Después en un mano a mano con Adrián volvía a no ser determinante (29').

El Real Betis si tenía el balón asustaba a los culés y si no tenia el esférico jugaba a las contras con claridad, y tuvo varias ocasiones en dos rápidos contragolpes una de Jorge Molina y especialmente Salva Sevilla tiró casi a bocajarro y obligó a Pinto a despejar como buenamente pudo (26').

A los 42 minutos Rubén Pérez recibió el balón de Nosa a unos treinta metros, y su derechazo entró por la escuadra de la portería de Pinto para firmar el 1-2. El Barça se fue a los vestuarios aturdido por la nueva ventaja de los verdiblancos.

Pepe Mel fue el primero en mover el banquillo, al suplir a Jorge Molina, lesionado tras una entrada de que le costó la tarjeta amarilla a Adriano, por Beñat.

Tito Vilanova puso a calentar a Leo Messi poco después de reanudarse el juego, entre los aplausos de la afición.

Un minuto antes de que entrara Messi por David Villa, por fin el 'guaje' vió puerta cabeceando un balón centrado desde la derecha de Dani Alves al segundo palo y Villa, tirándose en plancha, remachó el 2-2 (55').

Messi todavía no está en plena forma, pero demostró a pesar de todo su enorme calidad, ya que 3 minutos después de entrar al terreno de juego conseguía la remontada barcelonista.

Tras una falta de Mario sobre Dani Alves cerca del área, un poco escorada. Leo ejecutó una falta perfecta situando el balón en la escuadra izquierda de la portería de Adrián, inalcanzable para el meta verdiblanco, y firmar el 3-2 (42').

A los 69 minutos, Messi disparaba una nueva falta, y esta vez a la cruceta del poste, a la que Adrián ya no llegaría.

En el 71, firmaba el 4-2 definitivo tras una jugada mágica. El argentino cede a Iniesta en el balcón del área, éste envía de tacón para Alexis quien, tras recortar, asiste a Leo para que remache.

Tras el 4-2, Thiago sustituyó a un Alexis que había jugado muy bién, con un gol, una asistencia, y su gran trabajo en ataque y defensivo, y había recibido un golpe en sus partes del portero del Betis tras un mano a mano, que el chileno quiso hacerle una vaselina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario