viernes, 19 de abril de 2013

Alexis: "La humildad y sencillez del equipo es admirable"

El Barça "es una enseñanza como club. Te enseña mucho, como persona, como jugador, un club que a la vez te cuida, es como aprender dentro del campo. Porque no es solo jugar a fútbol, es aprender nuevamente a jugar a fútbol. Espero aprender lo máximo que pueda y exigirme también el máximo. En el Barcelona siento que estoy aprendiendo a jugar de nuevo a fútbol", aunque "claro, agregando mis cualidades".

Sobre los rumores en torno a su futuro: "Yo estoy tranquilo. Concentrado en los partidos de la Champions, que quiero ganarlos y quiero cumplir mi contrato, que acaba en el 2016. Yo estoy bien".

De sus compañeros el chileno destaca "el compañerismo, la humildad, la sensibilidad, la sencillez del equipo. Miro todo lo que han ganado, con el Barça, con España, y siguen manteniendo la humildad. Eso es admirable". Es "un privilegio" jugar al lado de Leo Messi, "el mejor jugador del mundo".

Sobre su frase: "Soy un jugadorazo", no le ha jugado a favor y que la pronunció "en un momento en el que estaba muy caliente, muy enfadado" y dijo "algo que no tenía que decir, o que tenía que expresar de otra manera".

"No soy de salir mucho", en todo caso, "de ir al cine y a comer o a cenar con la familia y los amigos". Vive en Castelldefels, a unos veinte kilómetros del centro de Barcelona, "ahora con mi hermano mayor porque el resto de la familia regresó a Chile", y sus mejores amigos en la plantilla son Jonathan, Thiago, Bartra, "que son los más jóvenes".

Feliz en Barcelona, y asegura que la ciudad tiene en común con Tocopilla "el calor, la gente es muy agradable y se come tan tarde como en Tocopilla, que también tiene mar, y a mñi el mar me encanta. Con el mar me relajo y pienso mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario