viernes, 1 de febrero de 2013

F1: Presentado el F138 como nunca se ha visto en la F1

Ferrari presentó en su sede de Maranello el F138, el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso buscará el ansiado tercer título mundial.

Han eliminado el morro de pato y cambios en la parte trasera, que se ha rediseñado por completo.



Lo mas destacado, y ha llamado la atención ha sido en  la zona de los 'endplates' que sostienen el alerón trasero. Se introducen unas nuevas branquias verticales que no se han visto antes en ningún coche de la F1.

Tiene un morro es más alto y una nueva canalización inferior que aprovecha los pilares desde el inicio de la nariz. Los pontones laterales se han modificado por completo. Son más planos en la parte superior, pero aparecen más altos y afilados en el centro.

Los leterales terminan en unos nuevos escapes para agrandar el 'efecto coanda'. No llegan hasta el suelo, como los de Red Bull, y se asemejan mucho más a los presentados ayer por McLaren.

La parte de la caja de cambios ha sido adelgazada. La tapa del motor mantiene el clásico aguijón pero algo mas elevado, dejando por debajo una amplia zona de fibra que va completamente sellada. La refrigeración aparece por debajo, más cerca de la caja de cambios.

Stefano Domenicali, comentó que la idea es "mantener las virtudes del coche, como la fiabilidad, que no hizo luchar por el título el año pasado, y a la vez que mejorar las zonas con menor rendimiento".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario