jueves, 29 de noviembre de 2012

Copa del Rey vuelta: Barcelona vs Alavés:


Adriano y D. Villa, las cinco claves del Barcelona 3-1 Alavés:

El Barcelona sufrió para sacar la victoria en el Camp Nou pero gracias a Adriano y David Villa lograron clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey


FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto, Villa y Tello.


Deportivo Alavés:  Sergio Herrera; Óscar Rubio, Agustín, Luciano, Javi hernández, Manu García; Jaume, Miki, Jonan, Luismi y; Viguera.


DAVID VILLA 301 GOLES Y 90 MINUTOS:

El delantero asturiano no había jugado desde hace casi un año 90 minutos completos. Tras su lesión sufrida el 17 de diciembre del año pasado y 8 meses de rehabilitación, el 'Guaje' finalmente fue bendecido por Tito Vilanova quien le otorgó 90 minutos de juego ante el Alavés para terminar de comprobar que el 7 del Barcelona ya está en plena forma y es amigo del gol. El doblete marcado por el jugador le hizo conseguir primero su gol número 300.



THIAGO ALCÁNTARA, SU REGRESO:

Thiago quien ya había disputado algunos minutos ante el Levante, volvió a la titularidad este miércoles ante el Alavés jugando como falso 9, aunque después cambió a extremo por una decisión táctica del entrenador azulgrana como respuesta a un cambio también táctico del Alavés. Su buena forma quedó constatada durante los minutos jugados y además se encargó de asistir a Adriano en el primer gol, que fue el empate 1-1




EL DESCUBRIMIENTO DE ADRIANO:

Algo en lo que tiene muchísimo mérito Tito Vilanova es en haber sacado en tan poco tiempo lo mejor de Adriano. En el actual curso cuando Tito, le ha dado titularidades que no tenía antes, ha encontrado a un lateral izquierdo que sabe marcar goles y ha ayudado al equipo en varias ocasiones, abriendo el marcador, y también ha sabido adaptarse como central cuando las bajas en el eje de la zaga obligaron a que Tito ensayara con Adriano como central, y así descubriera que en esa posición también se siente cómodo.



EL ALAVÉS SORPRENDIÓ:

Sorprendieron desde el primer minuto y hasta el último, salieron a presionar y nunca se cansaron de intentarlo, a pesar de que los culés tuvieron el balón la mayor parte del tiempo. Los de Natxo Rodríguez conocían bien al Barça y sabían que la mejor manera de hacerle daño era en las jugadas a balón parado y así lo intentaron, aunque el único tanto logrado por los visitantes fue debido a un error de Jonathan dos Santos que perdió un balón que terminó en los pies de Borja Viguera para anotar el gol del honor.



PINTO TAMPOCO MANTIENE LA PORTERIA A CERO:

El Barcelona encajó y aunque un gol no representaba gran problema porque ya tenía prácticamente sentenciada la eliminatoria, es verdad que en muy pocos partidos los azulgranas dejan de recibir goles.
Para José Manuel Pinto, quien habló en la zona mixta del Camp Nou, los goles que recibe el equipo es porque los rivales ya los conocen y cada vez más. Queda claro entonces que el mayor problema pudiera no ser ni Valdés ni Pinto, sino tal vez el Barça debería reinventarse en la defensa para contrarrestar a aquellos que ya le conocen.




LA MASIA SIGUE DANDO SUS FRUTOS:

Sin Iniesta, Messi, Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets y Xavi, el Barça paso el examen de copa. Tito llamó a los canteranos, Tello, Sergi Roberto, Planas, Deulofeu y Oier. Palanas ha sido, primer canterano en debutar con Tito Vilanova.







No hay comentarios:

Publicar un comentario